El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio renuevan su colaboración

El convenio, dotado con un importe de 157.000 euros, sufragará la instalación del alumbrado navideño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Florencio Bedmar y Esteban Morales, durante la firma del convenio en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación de Comercio han firmado un nuevo convenio de colaboración destinado a potenciar la zona comercial y de influencia del Centro Comercial Abierto dotado con 157.000 euros para sufragar el coste de la instalación del alumbrado navideño, la promoción comercial de los comercios y locales además de dinamizar compras mediante la aplicación de bonos descuento . El acto de firma del acuerdo, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales; el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz y el presidente del colectivo comercial, José Florencio Bedmar.     

El convenio tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo económico de Puente Genil, además de favorecer la dinamización turística del municipio a través del fortalecimiento de la oferta comercial de la localidad. Del mismo modo, el documento también apuesta por seguir avanzando en el marco del reconocimiento institucional de la Asociación de Comercio de Puente Genil, en general, y en particular, el Centro Comercial Abierto, continuar con la colaboración en los proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo y cuyo objetivo es el de revitalizar la zona centro del comercio y la promoción del Centro Comercial Abierto y del comercio y la artesanía en general de Puente Genil.     

En lo que respecta al desglose de la subvención, 79.119 euros se destinarán a sufragar el coste de la instalación del alumbrado navideño de Puente Genil a finales del presente ejercicio 2022; 18.000 euros serán para la programación de promoción comercial de la Asociación de Comercio a través de sus diversas campañas desarrolladas a lo largo del año y otros 60.000 euros serán de apoyo al consumo y reactivación de la actividad comercial, destinándose a financiar el 20% de descuento previsto en los denominados “bonos de consumo”.     

Por otra parte, desde la Asociación de Comercio de Puente Genil se están perfilando los últimos detalles para la celebración, el próximo fin de semana, de una nueva edición de la “Shopping Night”, un gran evento que tiene como objetivo impulsar la actividad comercial en la zona centro de la localidad dinamizando de esta forma el comercio de proximidad. La cita, a la que se sumarán un amplio número de comercios asociados, contará con un amplio programa de actividades y animaciones musicales para un público heterogéneo de todas las edades. Se espera que la novedosa iniciativa, que regresa con fuerza tras los dos años de pandemia, atraiga tanto a vecinos y vecinas de la localidad, como a los de los municipios de la comarca, todo ello con el fin de reforzar la posición del comercio pontanés como verdadero referente en cuanto a la oferta de calidad y servicios a sus clientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN