El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

Presentan los actos organizados con motivo del ‘Día del Orgullo LGTBI’

El waterpolista y activista Víctor Gutiérrez, ofreció el miércoles una charla en la Biblioteca “Ricardo Molina”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loli Franco y Laura Ruiz durante la presentación de las actividades.

La Asociación “Mujeres de Puente Genil” ha presentado las actividades que organizará con motivo de la celebración del “Día del Orgullo LGTBI”, que vivirá su momento culminante el próximo viernes 24 de junio, con la V Marcha a favor de los derechos LGTBI y en contra de la homofobia que recorrerá la Matallana dando visibilidad a este colectivo.     

Las actividades, que fueron desglosadas por la concejala de Igualdad, Loli Franco, y por la portavoz de este colectivo, Laura Ruiz, en el transcurso de una rueda de prensa en el Ayuntamiento, arrancaron el pasado miércoles día 1 de junio, con la colocación de una pancarta reivindicativa en la Avenida de la Estación, junto al Parque del Tropezón. Además, ese día, el waterpolista y activista LGTBI, Víctor Gutiérrez, ofreció una charla en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, mientras que por la noche tuvo lugar el tradicional izado de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.     

Posteriormente, el 13 de junio se darán a conocer los ganadores del concurso de dibujo infantil “Dibuja diversidad, dibuja igualdad”, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los diferentes centros educativos de la localidad. Por último, el 24 de junio tendrá lugar la manifestación, con salida a las 20,30 horas desde el Tropezón y finalización en el Paseo del Romeral.   En esta ocasión, la marcha estará amenizada por la charanga estepeña “Los Elegantes”, contando a su término con la lectura de un manifiesto y un monólogo por la diversidad a cargo de Loli Valverde, de Asociación de Teatro Pontan@s. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN