El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Puente Genil

Analizan el papel de las instituciones en la promoción del turismo

Carrillo asistió al II Foro Ciudades Medidas del Centro de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala de Turismo, Ana Carrillo, representó a Puente Genil el pasado jueves en el II Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía, organizado por la Fundación Ciudades Medias bajo el título “Modelos de Gestión Turística Local y Financiación” desarrollado en el Museo de Antequera (Málaga), y que fue continuación del “I Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía”. Durante el encuentro se abordó el papel de la administración pública en la recuperación de los destinos turísticos, así como el papel que han de asumir los entes de gestión en la política turística autonómica.     

El evento contó con representantes de la Junta, además de los diferentes municipios que integran la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.     

Bajo el lema “Modelos de Gestión Turística Local y Financiación”, se analizaron diferentes aspectos, como la evolución hacia modelos más participativos, las fórmulas jurídicas y financiación de los entes de gestión de destino, así como las entidades de gestión de un destino turístico desde la perspectiva de Ciudades Medias del Centro de Andalucía”.     

Todo ello con el objetivo de impulsar los destinos turísticos, la calidad de vida percibida a nivel local, suscitando la mayor empatía ciudadana, por el turismo y por el turista. El foro ha ido dirigido a planificadores y gestores turísticos, profesionales de los diferentes sectores de la actividad turística, responsables políticos y personas interesadas en el actual proceso de recuperación de los destinos turísticos en Andalucía.     

En el caso de Puente Genil, la localidad cuenta con grandes atractivos turísticos que poco a poco están siendo descubiertos por el gran público de fuera de la localidad, como es el caso del yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo o el edificio de La Alianza. No obstante, la oferta turística local es más amplia y pasa por lugares como Castillo-Anzur, el Ex Convento de Los Frailes, sede del Museo “Fosforito”, el Museo de la Semana Santa o la Sala “Pérez Almeda”,  y la antigua fábrica de El Carmen, sin olvidarnos de inmuebles repartidos por el casco histórico, templos religiosos, así como los tradicionales cuarteles de Semana Santa, que despiertan el interés y la admiración de quienes se acerca a conocer algo mejor la localidad.     

Además, el turismo de naturaleza es otro de los aspectos en los que la ciudad está intentando trabajar para posicionarse mejor de cara al futuro. La Vía Verde, la Laguna Tíscar, o lugares de gran valor ecológico como el Embalse de Cordobilla o los senderos que jalonan el río Genil a su paso por el término municipal pontanés también cuentan con un gran atractivo, a lo que hay que añadir el potencial de la gastronomía local y el carácter hospitalario de los pontanenses, que suele mostrarse en los acontecimientos festivos de la ciudad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN