El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Puente Genil

Un premio para reconocer la excelencia de nuestros aceites

La Cooperativa Olivarera Pontanense recogió uno de los galardones otorgados en el XVI Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los representantes de las cooperativas ganadoras, con sus premios.

El presidente de la Cooperativa Olivarera Pontanense, Julián Logroño, recogió esta semana en el Palacio de la Merced de Córdoba, el premio Diputación Provincial al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, en el marco del XVI Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, organizado por la institución provincial, en la categoría de frutado maduro.     

Concretamente, el premio otorgado a la cooperativa pontanesa, que comercializa bajo la marca Oleoestepa, señala que se trata de “un aceite con un frutado intenso, a fresca aceituna madura con notas frutales a plátano y manzana y un potente aroma a canela en rama. En boca irrumpe con una entrada muy dulce y fluida, presentando un retrogusto herbáceo y un picor y amargor medios y equilibrados. En su conjunto, aceite muy complejo y persistente”.     

Además del primer premio, la Cooperativa Olivarera Pontanense también ha obtenido la condición de finalista en dicha categoría, junto a Knolive Oils, de Priego de Córdoba; Aceites de Oliva del Sur, de Bujalance; Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, de Cabra; Agrodelpa, de Córdoba; Olivarera Pontanense, de Puente Genil; y Almazara de Muela, de Priego.     

La cooperativa está de enhorabuena, ya que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también le ha otorgado la condición de finalista en el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2022-2023”. El aceite de oliva virgen extra presentado por la cooperativa pontanesa, bajo la DOP Estepa, fue uno de los mejor valorados por el jurado, en un certamen cuyo procedimiento de selección de los aceites ganadores, incluida la evaluación sensorial y los análisis físico-químicos, se desarrolló en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio en Madrid. Para la valoración sensorial se contó con la participación de los jefes de los diferentes Paneles Oficiales de Catadores de las Administraciones Públicas, dirigidos y coordinados por el jefe del panel del ministerio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN