El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

El Salerm ya prepara el futuro

El tándem formado por Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato, seguirá en el banquillo del equipo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Chía y Francis Cabeza sellan la renovación del capitán.

El Salerm Puente Genil ha dado a conocer sus primeros movimientos deportivos de cara a la próxima temporada 2023/24. Con el sabor agradable que dejó la disputa del play-off de ascenso todavía latente en el sentir de los aficionados, el club ha comunicado la continuidad de  su tándem técnico formado por Juanmi Puentenueva  y Antonio Serrato.     

Ambos finalizaban contrato la pasada temporada, pero contaban con una cláusula de renovación automática en caso de clasificar al equipo para jugar el play-off. Como es habitual, y dada la buena sintonía entre el presidente Francis Cabeza y el técnico pozoalbense afincado en Aguadulce, apenas bastó una conversación el pasado fin de semana para certificar que reparador, junto a su inseparable segundo, seguirán al frente del proyecto rojinegro. Será la octava campaña de Puentenueva en el Salerm, en su tercera etapa en un club que conoce a la perfección y en el que siempre se ha sentido muy a gusto.     

Por otra parte, la entidad también ha informado de la continuidad del capitán Edu Chía, que seguirá ligado al Salerm una temporada más. La pasada no ha sido una temporada fácil para el zaguero, estando marcada por la enfermedad y el fallecimiento de su padre. Aun así, Edu ha demostrado su enorme profesionalidad y su gran compromiso con el club, asumiendo el rol de suplente durante muchas jornadas, aguardando una oportunidad que llegó en las últimas, donde dio su mejor versión, siendo titular indiscutible y pieza clave de la clasificación para disputar el play-off de ascenso.     

Por otra parte, en la dirección deportiva también se trabaja para la confección de una plantilla lo más competitiva posible que permita afrontar los nuevos retos de una liga que volverá a ser de 18 equipos, y que tendrá rivales de mucha entidad, como el Xerez DFC y el Utrera, ambos descendidos de Segunda RFEF, o los habituales Ciudad de Lucena, Gerena o Xerez CD. En ese sentido, el Salerm espera mantener la columna vertebral de su equipo de este año, con la continuidad de jugadores de la talla de Salva Vegas, Amin, Joaquín o Juanfran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN