El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

La asociación Resurrección pondrá en marcha una escuela de verano con comedor

Destinada a familias vulnerables y completamente subvencionada por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía

Publicidad Ai
  • Iniciativa. -

Punta Umbría contará en los meses de julio y agosto con una Escuela de Verano gratuita con garantía alimentaria.

Cuarenta niños y niñas de entre 3 y 12 años de la localidad, y pertenecientes a familias vulnerables, podrán beneficiarse de esta iniciativa organizada por la asociación Resurrección con la coordinación del Ayuntamiento de Punta Umbría y la financiación del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Según ha manifestado la concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, “se trata de una magnífica noticia que las familias vulnerables de la localidad puedan acceder a una Escuela de Verano con comedor porque les permitirá facilitar su incorporación laboral durante la época estival”.

Valentina Esteban ha agradecido ”el magnífico trabajo de la asociación Resurrección para sacar adelante una iniciativa que el Ayuntamiento está obligado a apoyar por el gran impacto que tendrá en el municipio”.

La Escuela de Verano se impartirá en el IES Saltés, donde los cuarenta niños y niñas recibirán refuerzo educativo y actividades de talleres y de ocio y tiempo libre. El horario será de 7.30 a 15.00 horas.

Las solicitudes de inscripción, que se tramitarán por orden de llegada, deben entregarse en la sede de la asociación Resurrección (situada en la calle Faro de la urbanización 20 de mayo) en horario de 9.30 a 12.30 horas. Los interesados podrán entregar la documentación hasta el 21 de junio. Además, se ha habitado el teléfono 618253629 para ofrecer más información.

Para acceder debe acreditarse la situación de vulnerabilidad social y/o económica de la familia. Así, los menores o familia deben tener una de las siguientes circunstancias: situación de orfandad, familias con personas con discapacidad, hijo/a de víctima de violencia de género, menores con necesidades educativas especiales, tener grado de discapacidad igual o superior al 33%, situación de desempleo, unidad familiar monoparental con menores a cargo, unidad familiar numerosa, familia en emergencia social o en situación de vulnerabilidad económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN