El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Nueve carteles compiten por ser la imagen que anuncie el Carnaval de la Luz

La exposición que recoge las obras presentadas puede visitarse desde mañana martes en la sala Teatro del Mar. El fallo se dará a conocer el jueves a las 20.00 h

Publicidad Ai
  • Carteles. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría inaugura mañana martes la exposición que recoge los nueve carteles que el Consistorio ha recibido para el concurso del cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2023. Las obras se exponen al público en la sala del Teatro del Mar del Centro Cultural hasta el jueves, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

 

En palabras del concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, “son todos dignos trabajos para ser la imagen de nuestras fiestas y animo a todas las personas a acercarse por esta sala para comprobarlo de cerca”.

 

El jueves 15 a las 20.00 horas, se dará a conocer el fallo con el cartel que se convertirá en la nueva imagen de las carnestolendas puntaumbrieñas. Será inapelable y no podrá quedar desierto.

 

El jurado encargado de elegir el cartel ganador estará compuesto por tres componentes de agrupaciones o pasacalles carnavalescos, dos artistas plásticos/fotográficos y un integrante de la Comisión de Fiestas, que actuará como secretario.


El cartel elegido tendrá un premio de 500 euros y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Punta Umbría.

 

Atendiendo a las bases, los carteles debían ser de 60 centímetros de ancho por 80 de alto, con motivo y técnica libre, siempre que no incluya purpurina o pintura refractaria.

 

Además, las obras tenían que ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos ni en ediciones anteriores. En el cartel debía constar obligatoriamente el texto 'Carnaval de la Luz 2023 Punta Umbría'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN