El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

La policía local de Punta incorpora un nuevo servicio de vigilancia de drones

La Unidad Aeris, que estará formada por siete agentes, supone “un paso más para mejorar la seguridad ciudadana” según Aurora Águedo

Publicidad Ai

Vigilancia de drones.

Vigilancia de drones.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha presentado esta mañana la Unidad Aeris, el nuevo servicio de drones de la Policía Local puntaumbrieña.

 

Águedo, que ha estado acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez y por Antonio Garrido, subinspector jefe de la Policía Local, ha señalado que la nueva unidad estará compuesta por un total de siete agentes.

 

La alcaldesa ha explicado que “este servicio supondrá una mejora evidente en la seguridad de la ciudadanía ya que ofrece una herramienta muy eficaz de vigilancia para los policía locales”.

 

Aurora Águedo ha destacado que “se trata de un paso más en la modernización del cuerpo policial y una continuidad en la apuesta del equipo de Gobierno por la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes”.

 

Entre las funciones de la Unidad Aeris estará la vigilancia especial de grandes eventos, el refuerzo de seguridad en las playas, la ayuda en el cumplimiento de las distintas ordenanzas municipales o el seguimiento y control del tráfico rodado y peatonal.

 

Además, algunas características del drone como la localización por GPS, sensores térmicos o la visión por infrarrojos posibilitará otras opciones como la ayuda en la búsqueda de personas o un mejor visionado en posibles catástrofes.

 

También el drone contará con mensajes a modo de advertencia o a título informativo para las ocasiones en las que se requieran.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido “el gran interés de la Policía Local y de los agentes por modernizarse y adaptarse a este nuevo servicio que va a facilitar mucho su trabajo cubriendo aspectos que anteriormente era imposible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN