El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Punta Umbría

Punta celebrará la Feria Nacional de la Gamba del 21 al 23 de abril

En la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón se promocionarán los productos más destacados de la cocina marinera puntaumbrieña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración. -

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría (Huelva), que este año cumple su vigésimo séptima edición, se celebrará del 21 al 23 de abril, jornadas en las que se podrán degustar más de 8.000 kilos de productos del mar.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo, quien ha resaltado que la feria "coincidirá con el fin de semana más próximo al Día de Punta Umbría, el 26 de abril, en el que la localidad costera celebra esta vez el 60 aniversario de su constitución como municipio independiente".

"Seguimos trabajando en romper la estacionalidad", ha afirmado Águedo en referencia al hecho de que esta feria se celebra en el mes de abril, que es "a antesala de la temporada alta en nuestro pueblo".

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento "afianza uno de los destinos turísticos más potentes de la provincia y de Andalucía", con el apoyo de su nueva marca turística, 'Punta Umbría Turismo', que presenta al municipio "como un destino moderno, actual y en crecimiento, con una nueva imagen más cercana, joven y alegre".

En la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón se promocionarán los productos más destacados de la cocina marinera puntaumbrieña, así como otros característicos de la provincia, como los embutidos y jamones ibéricos de la sierra de Huelva o los vinos del Condado onubense.

Junto a la gastronomía, la muestra volverá a contar con actuaciones musicales que amenizarán la feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN