El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Punta Umbría

La piscina municipal ofrecerá talleres a personas con autismo

Los trabajadores están recibiendo formación específica gracias al convenio de colaboración suscrito con la asociación Ánsares

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Formación. -

La asociación Ánsares y el Ayuntamiento de Punta Umbría continúan realizando acciones de sensibilización y apoyo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la localidad y en El Portil.

 

Así, Ánsares está formando esta semana a un grupo de trabajadores municipales y a empleados de la Piscina Municipal para ofrecer talleres destinados a personas con autismo.

 

La concejala delegada de Servicios Sociales del Consistorio costero, Valentina Esteban, ha explicado que “es importante que el personal cuente con una formación adecuada para interactuar con estas familias”, con el objetivo de “utilizar el medio acuático para trabajar aspectos físicos y psicosociales con dicho colectivo”.

 

Los talleres en la piscina prevén comenzar la próxima semana. Posibilitarán el refuerzo en habilidades motoras, sociales y de interacción.

 

Se trata de una actividad extraescolar que surge “tras la reunión mantenida con las propias familias de menores con TEA que viven en nuestro municipio”, ha destacado Valentina Esteban, subrayando “nuestro compromiso con ellos”.

 

A través del convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación Ánsares se han colocado también pictogramas en edificios municipales para mejorar la comprensión y facilitar su integración, se han pintado pasos de peatones y se han impartido charlas en centros educativos para concienciar al alumnado.

 

En palabras de Valentina Esteban, con la puesta en marcha de estas acciones “reafirmamos nuestro apoyo a las personas con autismo y sus familiares, velando por su autonomía, bienestar e integración”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN