El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

El Pleno debatirá la aprobación del Plan de Inversión

En esta misma sesión también se votará la ejecución de las obras de la red de abastecimiento en la calle Ancha

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urbanismo. -

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría del próximo miércoles, 29 de marzo, debatirá la aprobación del Plan de Inversión Municipal de la localidad para la ejecución del ‘Plan Estratégico para la Mejora de Infraestructuras Hidráulicas’.

 

Se trata de un documento que recoge las principales actuaciones que se van a llevar a cabo en la localidad en materia de aguas según el convenio suscrito entre la MAS, GIAHSA y el propio Ayuntamiento costero.

 

Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “este plan es fundamental para la mejora y modernización de las redes y forma parte de la operación suscrita con GIAHSA por el canon de concesión de las mismas”.

 

La primera de estas actuaciones, que también se votará en el Pleno del próximo miércoles, será la sustitución de las redes de abastecimiento de la calle Ancha en el tramo comprendido entre la avenida de Andalucía y la calle Montemayor.

 

Los grupos debatirán la encomienda por parte del Consistorio a GIAHSA de la realización de unas obras “muy necesarias, que permitirán un mejor abastecimiento de aguas en la zona centro del municipio y dar solución a algunos problemas que tenemos en la actualidad a este respecto”, según ha manifestado la alcaldesa.

 

El presupuesto de las actuaciones será de 397.374,90 euros y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses durante el presente año 2023.

 

Otro de los asuntos que tratará el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo será la aprobación inicial de una nueva ordenanza de Taxis en el municipio. Se trata de una renovación y actualización de una normativa que el Ayuntamiento y las asociaciones de taxistas han trabajado durante los últimos meses.

 

La nueva normativa recoge las competencias municipales en materias como el número de licencias; nuevas tarifas de desplazamiento; o la indumentaria, color y rotulación de los vehículos y profesionales; o la ampliación del servicio en los meses de verano.

 

Los grupos presentes en el Pleno también debatirán la cesión gratuita de un local municipal situado en la urbanización La Marina a la asociación histórica Romana Centuria IX Legio Hispana.

 

El punto tercero de la sesión será la toma de posesión de Víctor Manuel Ruiz González como nuevo concejal por parte del grupo Adelante Punta Umbría – Izquierda Unida Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN