El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Inauguradas las nuevas sedes vecinales de Virgen del Rocío y Juan Carlos I de Punta Umbría

Alcalde y presidente de Diputación destacan que estas dotaciones ejecutadas con la EDUSI “mejoran la vida de la ciudadanía”

Publicidad Ai Publicidad Ai

Inauguración de las nuevas sedes vecinales en Punta Umbría

Inauguración de las nuevas sedes vecinales en Punta Umbría

Inauguración de las nuevas sedes vecinales en Punta Umbría

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, han inaugurado este viernes las nuevas sedes vecinales de las barriadas Virgen del Rocío y Juan Carlos I, reformadas al completo gracias a la Edusi 'Vive tu ría'.

Según ha indicado el Ayuntamiento puntaumbrieño en una nota de prensa, junto a ellos, representantes de ambas sedes y de la Corporación Municipal han estado presentes en esta cita de apertura, en la que tanto el alcalde como el presidente provincial han destacado "la importante función social que desarrollan las asociaciones de vecinos dentro de la vida diaria y cotidiana, como entidades que colaboran claramente con la administración".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha felicitado al Ayuntamiento de Punta Umbría, que "ha trabajado codo con codo" con la institución provincial para "hacer realidad estos proyectos, con más de 3,6 millones de euros de inversión", toda vez que ha subrayado "especialmente su empeño para poder aprovechar en beneficio de los ciudadanos hasta el último céntimo de la inversión disponible".

Además, David Toscano se ha mostrado feliz de poder regresar al municipio costero, una vez más, para inaugurar "otra de las obras que se han hecho realidad en el marco de la Edusi". "Si el hecho de venir a Punta Umbría es ya satisfactorio en sí mismo, el poder hacerlo para celebrar la creación o la remodelación de equipamientos que se ponen al servicio de los ciudadanos supone una satisfacción aún mayor", ha asegurado Toscano.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido a la Diputación de Huelva "su buena disposición y su estrecha colaboración", en una reforma cuyo presupuesto ha rondado los 50.000 euros y que se suma a la ejecutada en la Barriada de la Santa Cruz, alcanzando entre las tres una inversión de 245.000 euros.

Al respecto, ha manifestado que "gracias a la Edusi hemos mejorado nuestras barriadas para construir una ciudad accesible, sostenible, eficiente". "Una ciudad habitable y cohesionada, en la que prime la integración social", ha dicho, al tiempo que ha hecho mención al proyecto integral que "ha renovado por completo la barriada del Rocío para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, incluyendo un parque infantil, parque de gimnasia para mayores, nuevos bancos, solería e iluminación".

Además, ha adelantado que de las actuaciones que se contemplan en el documento firmado con el PP es "una partida de mejoras en la urbanización de las barriadas de Los Rosales y Juan Carlos I, por un importe de 300.000 euros".

Estas acciones se suman a otras obras de la Edusi en la zona, como la conexión viaria de las barriadas de Juan Carlos I y El Rocío, una rampa de acceso desde Bulevar del Agua a la barriada Juan Carlos I o el arreglo de la capilla de la barriada Virgen del Rocío. De esta capilla, ha señalado el regidor municipal que es "todo un símbolo, parada obligatoria también cada martes de Rocío cuando sale la Hermandad de Punta Umbría hacia la aldea almonteña". "Un lugar muy querido por todos y que necesitaba un arreglo por los problemas de cimentación que tenía y el peligro que se corría de perderse", ha agregado.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN