El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Punta Umbría

Pilar Távora, Solo, Rosso y ?Bécquer desconocido?, premiados por ASECAN

La directora Pilar Távora, el actor Manolo Solo, la actriz María Alfonsa Rosso y el documental Bécquer desconocido, realizado por Manuel H. Martín.

Publicidad AiPublicidad Ai
La directora Pilar Távora, el actor Manolo Solo, la actriz María Alfonsa Rosso y el documental Bécquer desconocido, realizado por Manuel H. Martín, son algunos de los ganadores de los premios del cine andaluz 2011 que concede la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (ASECAN).

El resto de los premiados son el Cine Club Vida, el cineasta Gerardo Olivares, el director de fotografía Álex Catalán, el corto El ambidiestro de Nono Palomino, Encuentros con el Cine Español y Muestra de Cine Español Inédito de Jaén, los programas El público lee (televisión) y Alfombra Roja (radio), y el libro Antonioni: Un
compromiso ético y estético de Ana Melendo, según un comunicado de ASECAN.

La asociación también ha otorgado sus premios a la mejor película española a Buried (Enterrado), ópera prima del gallego Rodrigo Cortés, y como largometraje extranjero a Un profeta, del francés Jacques Audier.

Távora ha conseguido el galardón en la categoría de Dirección por Madre Amadísima, tercer largometraje de ficción y en el que la realizadora sevillana cuenta una emotiva historia sobre la vida de Alfredito, un homosexual nacido en la Andalucía de 1952.

Además del galardón de honor al Cine Club Vida, fundado en 1957 en Sevilla, y a su director, el sacerdote Manuel Alcalá, el cordobés Gerardo Olivares ha logrado el premio al mejor guión por el de Entrelobos, su tercer largometraje de ficción, y Álex Catalán su tercer ASECAN Teo Escamilla Contribución técnico-artística, por la dirección de fotografía de Habitación en Roma.

Los premios ASECAN Antoñita Colomé a las interpretaciones masculina y femenina han correspondido, respectivamente, a los sevillanos Manolo Solo, por su trabajo en El gran Vázquez, El cónsul de Sodoma, Amador y Biutiful, y María Alfonsa Rosso, por sus interpretaciones en Nacidas para sufrir y Madre Amadísima.

En la categoría de Documental, el galardonado es Bécquer desconocido, dirigido por Manuel H. Martín, con guión de Aleix Raya y Miguel A. Reina, y producido por La Claqueta P.C.; y en Cortometraje, El Ambidiestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN