El tiempo en: Jaén
Miércoles 15/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El alumnado del curso de ‘Organización y gestión de almacenes’ finaliza su formación

Alcalde de Punta Umbría y delegado de Empleo valoran la “importancia de formarse en un sector con oportunidades reales de acceso al mercado laboral”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curso Organización y gestión de almacenes de Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha desarrollado un Curso de Formación Profesional para el Empleo subvencionado con 37.200 euros por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado. El alcalde puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino, y el delegado territorial de Empleo, Juan Carlos Duarte, han entregado hoy a su alumnado los diplomas que acreditan el fin de su formación.

Este grupo de 15 estudiantes obtiene, así, el Certificado de Profesionalidad  de ‘Organización y Gestión de Almacenes’ con una duración de 390 horas que han cursado entre el 20 de noviembre y el 19 de marzo, a través de tres módulos teóricos y uno de prácticas profesionales no laborales de 80 horas de duración.

Hernández Cansino ha agradecido a la Junta de Andalucía “su apuesta por Punta Umbría”, al tejido empresarial que ha colaborado en el curso “su buena disposición”, así como a los técnicos municipales de Desarrollo Local y monitores “su empeño por mejorar la integración de estas personas en el mercado laboral”.

Tanto el alcalde como el delegado de Empleo han valorado la “importancia de formarse en un sector con oportunidades reales de obtener un puesto de trabajo” como es la logística. Duarte, además, ha resaltado “la inversión de casi un millón de euros” de su delegación en el municipio, “atendiendo a los datos de esta última convocatoria”.

Por otra parte, el regidor municipal ha anunciado que “el Ayuntamiento está trabajando para tener un nuevo centro de formación para oficios junto al Almacén Municipal”, con el objetivo de “seguir buscando cursos efectivos que después tengan una fácil incorporación laboral.”

Para las prácticas, desde el Ayuntamiento se firmaron 10 convenios de colaboración con diferentes empresas, pertenecientes a sectores como la distribución de bebidas, grandes comercios de ferretería, ropa deportiva o materiales de construcción. Han acogido a los alumnos y alumnas para la realización de las prácticas entre el 4 y el 25 de marzo.

En este último periodo, los estudiantes han asumido funciones como la recepción y registro de mercancías, organización y clasificación eficiente de productos o la utilización de sistemas de inventario y software especializados.

Las entidades puntaumbrieñas colaboradoras han sido Díez Patricio, Dislasa, Distribuciones Núñez, José Carmona Hernández y Hielos Fortes, a las que se sumaron otras de la provincia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN