La ludoteca municipal 'Casa de la Infancia' de Punta Umbría inicia el nuevo curso 2024-2025 el próximo lunes, 16 de septiembre. Como en años anteriores, abrirá sus puertas en horario de 16.00 a 21.00 horas, en las instalaciones que se encuentran en la avenida de La Marina.
La iniciativa está dirigida a los niños y niñas de entre 3 y 9 años, que serán atendidos por las cuatro monitoras a cargo de este servicio que ofrece el Ayuntamiento “con el que contribuimos a que los padres y las madres puedan conciliar su vida familiar con la laboral si tienen jornada de tarde”, ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que ha recordado que se trata de un recurso socio-educativo que se da desde el área de Servicios Sociales.
Las inscripciones pueden realizarse en cualquier momento del año por tres vías distintas: de manera presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Punta Umbría que se encuentra en el edificio Galeón y atiende de 9.00 a 13.00 horas. También, enviando el formulario de inscripción al número de Whatsapp 676209198; o rellenando una instancia general en la Sede Electrónica del Consistorio (https://umbria.sedeelectronica.es). El coste por usuario es de 10 euros mensuales.
Para cualquier consulta, puede llamarse al teléfono de la ‘Casa de la Infancia’, 699719952, o escribir un correo electrónico a ludoteca@puntaumbria.es.
En este servicio se llevan a cabo una gran diversidad de actividades lúdicas en un ambiente de afecto y confianza para los menores. En el centro se trabaja para el desarrollo afectivo, comunicativo, pautas elementales de convivencia y relación social, así como el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio, a través de juegos. Además, se trabajan tradiciones y costumbres de la localidad, así como la atención educativa adaptada.