El tiempo en: Jaén

Punta Umbría

Punta activa el Plan de Emergencia Municipal ante el riesgo previsto para este viernes

El Consistorio costero ha cerrado de forma preventiva el Parque Virgen del Carmen y las instalaciones deportivas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría activa su Plan de Emergencia Municipal

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha activado el Plan de Emergencia Municipal ante el riesgo previsto para la jornada de mañana viernes, 1 de noviembre.

La AEMET mantiene en la zona el aviso naranja a partir de esta medianoche y hasta el próximo sábado. Se esperan lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Huelva. Los chuvascos pueden ser fuertes en algunos puntos y venir, además, acompañados de granizo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha mantenido hoy una reunión presidida por el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, en la que han estado presentes diversos concejales del equipo de Gobierno y miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal, con el objetivo coordinar las posibles emergencias y poner en alerta a los servicios municipales y de seguridad.

Tras este encuentro, el Consistorio costero ha cerrado de forma preventiva el Parque Virgen del Carmen y las instalaciones deportivas.

Se aconseja a la ciudadanía llamar ante cualquier incidente a los teléfonos de emergencia de Giahsa (959 310 310 ), Bomberos (112) y Policía Local (092), que estarán dispuestos a actuar y a afrontar la situación ante cualquier acontecimiento.

De igual forma, recomienda a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En este sentido, se avisa de la conveniencia de cerrar y asegurar puertas y ventanas, así como de retirar todos aquellos muebles y objetos en altura que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Igualmente hay que evitar situarse en zonas próximas a muros o tapias, así como alejarse de cornisas o árboles.

En caso de inundación se aconseja mantener la calma y abandonar los lugares más bajos. Cerrar suministros de gas, electricidad y agua. Evitar circular por carreteras fácilmente inundables. Y buscar cobijo en las zonas más altas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN