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Huelva

El Ayuntamiento desarrolla 24 procesos selectivos para la cobertura de plazas de trabajo

De los 24 procesos selectivos realizados, 17 de ellos han supuesto el acceso a 54 plazas, tanto de nueva creación o para cubrir vacantes por jubilaciones

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  • AYuntamiento de Huelva -

La concejal de Régimen Interior, Modernización Digital y Recursos Humanos, Elena Pacheco, ha destacado este viernes lo que "supone la mayor convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Huelva en los últimos años, con el desarrollo, desde el inicio de la legislatura, de 24 procesos selectivos para la cobertura de plazas vacantes o interinidades".

Se trata, ha subrayado la concejal "de una apuesta seria por la transparencia en el acceso al empleo público, por el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, que se traduce en la construcción de una administración local más eficiente y profesionalizada, que refuerce y ayude a mejorar los servicios públicos que reclaman los ciudadanos", ha indicado en una nota.

Al respecto, ha señalado que de los 24 procesos selectivos realizados, 17 de ellos han supuesto el acceso a 54 plazas, tanto de nueva creación, como para cubrir vacantes por jubilaciones, plazas definitivas en diversas categorías y profesiones.

Asimismo, ha apuntado que en cada uno de estos procesos se han constituido, además, bolsas de trabajo, a las que "hay que sumar otras siete más, surgidas de procesos específicamente desarrollados para contar con profesionales a los que el Ayuntamiento de Huelva pueda recurrir en caso de necesidad para cubrir sustituciones transitorias, cumpliendo todos los requisitos exigidos en el acceso al empleo público".

Con estas convocatorias de empleo público "sin precedentes en los últimos años", se pretende "avanzar hacia una administración mucho más ágil, eficiente y operativa", apunta Pacheco, "porque el capital humano es nuestra principal baza, unido a los medios y recursos bajo la premisa de la modernización digital".

En este sentido la concejal ha remarcado que "nada más llegar al Ayuntamiento", se centraron en "garantizar la estabilidad y seguridad de los trabajadores, con el acuerdo histórico y unánime a la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), apoyado por todas las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Huelva para crear una nueva estructura organizativa centrada en la mejora y modernización de unos servicios municipales más eficientes y pensados para el ciudadano".

"A continuación, comenzamos con los procesos selectivos para buscar los candidatos que nos ayuden a cubrir necesidades para consolidar una estructura y unos servicios públicos municipales que nos permitan dar respuesta a los ciudadanos", ha concluido.

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