Javier Cámara (Albelda de Iregua, La Rioja, 1967), en declaraciones a los periodistas, indicó que trabaja en un proyecto “precioso” de Elvira Lindo, titulado La vida inesperada y que “tiene que ver con alguien que se va a vivir a Nueva York y que tiene unos lazos muy concretos con La Rioja”.
Por ello, dijo que aprovechará su estancia ayer en La Rioja por “si a alguien le interesa” este proyecto, que aún no tiene una fecha concreta.
El protagonista de cintas como ¿Para qué sirve un oso? o Los girasoles ciegos reconoció que, debido a la crisis económica, “la cosa está muy rara en todos los lados”, por lo que espera propuestas de trabajo y, al mismo tiempo, trata de generarlas.
“Estoy intentando poner en marcha algo de teatro, con algunos amigos que están escribiendo textos, e intentando generar proyectos, más que esperando a que lleguen”, subrayó.
Insistió en que, “en épocas de crisis, lo que hay que desarrollar es la promoción, promoverte, buscar, provocar, juntarte con gente que le apetezca poner en marcha proyectos que no sean carísimos, sino que partan de un trabajo colectivo”.
Cámara explicó que ha recordado que en su trayectoria también cuentan producciones de teatro y cine, y ahora trata de “volver un poco a eso”.
Para el actor, lo más “complicado” en estos momentos es el cine porque “poner una película en marcha es muy costoso, se necesita mucha gente y mucho dinero”, y en épocas de crisis “la gente confía menos en productos más caros”.
Añadió que las televisiones se arriesgan “muy poco” por productos que propongan algo interesante; “si algo no funciona en la tele, a la siguiente semana te lo han quitado”.
“Dependemos demasiado de otros factores, por lo que divertámonos haciendo algo que nos guste”, señaló Cámara.