El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adquirido 140 nuevas papeleras que ha comenzado a instalar el pasado fin de semana por distintas zonas de la localidad.
Las papeleras son del modelo 'arcoiris' del grupo Fábregas. Están construidas en acero galvanizado con pintura antimotín. Tiene un sombrero superior y es semiabatible, lo que facilita la extracción de las bolsas. Los nuevos depósitos de basura tienen una capacidad que alcanza los 85 litros.
Las nuevas adquisiciones mejorarán el aseo de varias zonas de la localidad, como la Barriada de San Sebastián, la Avenida Ciudad de Almería, la calle Ancha, Paseo Pedro Gil Mazo y la Avenida del Océano, entre otras vías.
Del mismo modo, habrá una reubicación de las papeleras existentes, cubriendo todo el municipio, desde el Barrio Romano y Pueblo Andaluz hasta el paseo Almirante Pérez de Guzmán.
Esta actuación se suma a la colocación de 40 nuevas unidades de contenedores de 1.000 litros en las calles de acceso a la playa urbana, hace sólo diez días.
Para el concejal delegado de Limpieza, Andrés Franco, “son actuaciones básicas para tener el pueblo mucho más limpio y con esta compra hemos adquirido un total de 200 papeleras en los últimos dos años”.
El edil ha solicitado “la colaboración de todos los vecinos para mantener una limpieza prolongada de nuestras calles y playas”. Desde el Ayuntamiento ya se ha incrementado las actuaciones en esta materia. De este modo, en la limpieza viaria se ha añadido una pre-recogida más, que se efectúa a las 17.00 horas, en lugares concurridos como la Avenida del Océano, de la Ría, de Andalucía o la zona hotelera.
De la misma manera, con el fin de mantener las calles en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, así como para evitar malos olores y molestias a los vecinos, se recuerda que la basura debe dejarse en el contenedor entre las 21.00 y las 00.00 horas.
También debe extremarse el cuidado con la basura orgánica para evitar manchas y olores en la calle, sin olvidar que las bolsas de basura fuera de los contenedores dañan la imagen de Punta Umbría.
Además, continúa la recogida de enseres gratuita los lunes, miércoles, viernes y sábado, junto a la recogida de los residuos procedentes de podas, los martes y jueves, avisando previamente al número de teléfono 902 200 176 de Giahsa y colocando el residuo en las proximidades de los contenedores de la fracción orgánica, el día de la semana señalado.