Juana Ropero Chavero, de 57 años de edad, la mujer desaparecida de su domicilio en Punta Umbría (Huelva) desde el lunes al mediodía, ha aparecido este viernes en la zona de Los Enebrales de esta localidad con signos de deshidratación, por lo que ha sido trasladada al centro de Salud del municipio para atenderla y realizarle una valoración más exhaustiva.
Según han informado a Europa Press desde el Consistorio, la mujer ha sido hallada durante una batida de búsqueda, en la que han participado unas cien personas entre ciudadanos, efectivos de la Policía Local y Protección Civil.
Esta batida, organizada por los familiares y el Ayuntamiento costero, ha finalizado con éxito al hallarse sobre las 11,30 horas a esta mujer en la zona de la Mata Negra, en Los Enebrales. La búsqueda se ha desarrollado por grupos y casualmente el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, formaba parte del que ha encontrado a Juana Ropero.
AGRADECIMIENTO
El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, ha mostrado su satisfacción este viernes por la aparición esta misma jornada de Juana Ropero Chavero, de 57 años de edad, que se encontrada desaparecida de su domicilio puntaumbrieño desde el pasado lunes, y que se ha mantenido con fuerzas estos días gracias a unas magdalenas que llevaba, pero no disponía de agua.
"Afortunadamente hemos llegado a tiempo", ha declarado el alcalde de la localidad, visiblemente emocionado con la movilización vecinal y el feliz desenlace.
Al mismo tiempo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el regidor local ha agradecido especialmente la colaboración ciudadana que ha propiciado este encuentro sobre las 11,30 horas, gracias a la batida organizada en la mañana de este viernes, en la que han participado cien vecinos y vecinas, Policía Local, Protección Civil, familiares y miembros de la Corporación Municipal, con la coordinación de la Guardia Civil.
De hecho, el propio Rodríguez Nevado se encontraba en el grupo que ha dado con Juana, en el paraje de Los Enebrales, en un punto abrupto y lleno de alta vegetación que está próximo a la Mata Negra, junto a las dunas de la playa.
Ella estaba en buen estado, consciente, aunque cansada y deshidratada. De forma inmediata ha sido trasladada al centro de Salud, en el que le han efectuado un chequeo general.
Ya en la noche de este jueves, familiares y miembros de la Policía Local realizaron una búsqueda por la zona en la que este viernes ha aparecido. No obstante, ha sido este viernes, con más luz y grupos organizados y más numerosos, cuando ha surgido el encuentro.
El Ayuntamiento de Punta Umbría y la familia hicieron este jueves un llamamiento a la población a través de las redes sociales y Whatsapp para que este viernes acudiera el máximo número de personas posible a la batida, de forma que esta mañana han superado el centenar los colaboradores. De ahí que el regidor municipal haya reiterado su felicitación "a todo el pueblo, por su interés y colaboración activa".