El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Galicia

La RFEF da validez al título de 1912 que reclamaba el Deportivo

El conjunto coruñés argumentaba en once puntos por qué tenía que darse oficialidad al título de 1912

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rubiales. -

El Deportivo cuenta en su palmarés con un nuevo título, el de la Copa de España que logró en 1912 y que ahora, con la validez que le ha otorgado la Real Federación Española de Fútbol, ha reconquistado.

El club gallego explicó que la RFEF ratificó la oficialidad de la Copa de España de hace 111 años, un título que se suma a la Liga de 2000, las Copas del Rey de 1995 y 2002 y las Supercopas de España de 1995, 2000 y 2002.

El Deportivo informó que la RFEF tomó la decisión en su junta directiva de este sábado en Málaga, a petición de su presidente, Luis Rubiales. 

El ente rector del fútbol nacional recibió el pasado mes de diciembre un escrito del RC Deportivo que se basaba en el libro 'De la Sala Calvet al título Olvidado, Albores del RC Deportivo 1901-1912', escrito por Rubén Ventureira. 

El conjunto coruñés argumentaba en once puntos por qué tenía que darse oficialidad al título de 1912. 

"La RFEF analizó toda la documentación y tuvo en cuenta los informes vinculados de expertos en la materia histórica del fútbol, que valoraron de manera positiva la reclamación deportivista", señaló el Deportivo en un comunicado. 

El trofeo se encontraba entre los más de 1.500 que conserva el club y lleva grabado el nombre de la Federación Española de Clubs de Foot-ball, asociación que, junto a la Unión Española de Clubs de Foot-ball (UECF), dio origen a la actual Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN