El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Eva María Melero gana el II Concurso Popular de Torrijas organizado por Asihtur

El concurso contó con una veintena de participantes y se desarrolló este sábado en la plaza del Carmen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La foto de familia con las ganadoras. -

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha destacado la buena acogida popular de la segunda edición del Concurso Popular de Torrijas Jornadas Gastronómicas de Asihtur, organizado por este colectivo y que tuvo lugar este sábado en la Plaza del Carmen de San Fernando, concretamente en la zona de terraza de dos establecimientos asociados a Asihtur: Carcha y Lima Limón.

Dicho concurso, en el que participaron en torno a una veintena de personas, está dirigido a personas que no se dediquen de forma profesional a la hostelería o la repostería y tiene como objetivo fomentar entre los hogares de San Fernando la cocina tradicional propia de la Cuaresma y Semana Santa y en concreto de una receta propia de estas fechas: las torrijas.

El jurado de este concurso estuvo compuesto por la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Mar Suárez; el periodista y divulgador gastronómico Pepe Oneto, y la locutora de Sal Televisión Stilita Mosteiro. Entre los principales criterios de valoración del jurado se encontraban el sabor de la propuesta, la presentación de la misma, su originalidad y los productos utilizados. La clausura del acto corrió a cargo de la delegada municipal de Turismo, Regla Moreno.

Finalmente, Eva María Melero ganó el primer premio de este concurso, dotado de un cuadro conmemorativo, un vale para un almuerzo o cena para dos personas valorado en 50 euros en un establecimiento asociado a Asihtur a elección de la persona ganadora y un vale valorado en 50 euros para comprar en establecimientos asociados a Asihtur Comercio. Los premios segundo y tercero, dotados de sendos cuadros conmemorativos, fueron para Mercedes garcía y María López, respectivamente.

Asihtur muestra su satisfacción por la creciente acogida popular e interés que este concurso ha suscitado tras sólo dos ediciones y adelanta que se reforzará el papel que este evento desempeña en la programación de Cuaresma de la asociación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN