El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Ronda

Nueva hazaña de la atleta rondeña Susana Rodríguez en Polonia

La deportista vuelve a Ronda con el título de subcampeona del mundo en relevos tras su participación en el mundial en Torun

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La atleta rondeña, durante su participación en el Mundial.

La atleta rondeña Susana Rodríguez Ruiz acaba de llegar del Campeonato del Mundo de Polonia con la medalla de subcampeona colgada del cuello.

Tras proclamarse campeona en 4x200 relevos en el pasado Campeonato de España, celebrado en marzo en Antequera, ha sido esta prueba la que le ha dado el título de subcampeona en Torun, donde ha realizado un trabajo increíble en las otras tres categorías en las que ha participado, 60 metros lisos, 200 metros lisos y 60 metros vallas.

Susana acudía al Campeonato del Mundo de Atletismo Master en Pista Cubierta de Torun (Polonia), celebrado entre el 25 de marzo y el 2 de abril, con el objetivo de luchar por las medallas, y lo ha conseguido.

La deportista, entrenada por Paco Montesinos, volvía en marzo con las fuerzas renovadas tras siete meses de parón por una lesión de desgarro del tendón e isquiotibiales.

“Estoy feliz, he obtenido un resultado increíblemente bueno”, confiesa la atleta rondeña, quien llegaba a Polonia, donde por cierto no dejó de nevar, con mucha fuerza y “con ganas de participar”.

Comenzó su intervención en el Campeonato superando varias series y eliminatorias para llegar a la final de su prueba, 60 metros lisos, en la que acabó con un más que merecido puesto de octava del mundo. “Estar entre las 8 mejores mujeres atletas del mundo es un regalo”, asegura Susana Rodríguez.

Tras pasar las series y la semifinal, consiguió el puesto sexto del mundo en 200 metros lisos, obteniendo su mejor marca personal “algo que no esperaba y que me demuestra el estado físico y la puesta en forma tan brutal con la que me ha preparado mi entrenador Paco Montesinos”.

Pese a que en 60 metros vallas, una prueba muy técnica, “no se dio el día”, asegura, la atleta obtuvo el puesto número 11 en la semifinal, una posición satisfactoria teniendo en cuenta que Susana Rodríguez solamente lleva un año compitiendo en esta categoría.

El broche de oro a su destacada participación en las restantes pruebas lo puso en relevos, donde había sido seleccionada para correr con la Federación de España, obteniendo el título de subcampeona.

Susana Rodríguez asegura estar “muy feliz por los puestos y clasificaciones obtenidas” pero sobre todo, “por luchar en un mundial con la variedad de países –hasta 56 compitiendo- y el nivel que había”. “Me ha encantado –explica satisfecha-, me quedo con la experiencia y, obviamente, llevar allí a mi pueblo, Ronda, es lo que más me llena”.

Mundial de Australia

Susana Rodríguez se proclamó campeona en relevos en el Campeonato de España Master Pista Cubierta, donde fue subcampeona en  su prueba, 60 metros lisos, y tercer puesto en 60 metros vallas. Dos semanas antes, había logrado dos medallas en el Campeonato de Andalucía Pista Cubierta en Antequera, dos oros en 60 metros vallas y 60 metros lisos.  

Tras su participación en Polonia, la atleta acudirá al Mundial de Australia del 15 al 22 de abril, una competición específica para personas trasplantadas.

El 12 de marzo hizo 16 años que Susana Rodríguez fue trasplantada del corazón. La deportista lleva tres años compitiendo en atletismo después de que contactara con ella Deporte Trasplante España para representar al país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN