El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Competida segunda semifinal en la Peña Flamenca

Los cortes de carretera por el conflicto agrícola y el mal tiempo impidieron que asistieran todos los saeteros, que se incorporarán en siguientes semifinales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Elisabeth Prior Bolívar.

Juan Francisco Morán Reyes.

Araceli González Sánchez.

El viernes día 9, a pesar de los cortes de carreteras por el conflicto agrícola y del mal tiempo, se celebró, en la sede de la Peña Flamenca de Ronda, la 2ª semifinal de la XXXIV edición del Concurso de Saetas “Ciudad de Ronda”. Estas circunstancias impidieron que asistieran la totalidad de los saeteros y saeteras citadas para este día y que se incorporarán en las siguientes semifinales.

Tras el sorteo y por orden de actuación, los asistentes pudieron disfrutar del sentido cante de Araceli González Sánchez de Fuengirola, Elisabeth Prior Bolivar del Palmar de Troya (Sevilla) y Juan Francisco Morán Reyes de Benamejí (Córdoba); desde la Peña les dan las gracias por aventurarse en las carreteras en días como estos.

Acompañados al tambor, cuando así lo desearon, de Daniel Mateos, interpretaron tres saetas por distintos palos; así Araceli González lo hizo por Martinete, Seguiriya y Seguiriya por Martinete; Elisabeth Prior por Seguiriya, Toná y Seguiriya por Martinete y Juan Francisco Morán  hizo sus saetas por Carcelera, Martinete y Seguiriya.

Las próximas semifinales serán los viernes 16 de febrero y 1 de marzo, siendo la final el viernes 8 de marzo, siempre a las 21:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN