El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Los artistas del Taller Daroal se encargarán del Cartel de Glorias 2024

David Romero Alonso y Francisco Rovira Yagüe realizarán el trabajo que se presentará el próximo 12 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los artistas que se encargarán del cartel de Glorias de Ronda. -

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha decidido encargar la realización del Cartel de Glorias de Ronda de 2024 a los artistas  David Romero Alonso y Francisco Rovira Yagüe, del conocido Taller Daroal, cartel que será presentado el próximo 12 de abril.

Romero y Rovira se licenciaron en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y en Conservación y Restauración de Obras de Arte por la Universidad de Sevilla. Ambos trabajan diferentes disciplinas artísticas como fotografía, dibujo, pintura, escultura y trabajos de restauración.

Sus obras de arte están influenciadas por el arte sacro tradicional español, aunando el imaginario devocional andaluz y español y una reinterpretación de las corrientes figurativas y escultóricas del surrealismo y el estilo pop. No hay faceta alguna que se escape a este dúo artístico que constituye savia nueva de nuestro tiempo.

Dentro de la cartelería, cabe destacar el de la Divina Pastora de Triana en 2017, el del Rocío de Triana y el del Carmen de Santa Catalina, ambos en 2018, el del Vía Crucis del Santísimo Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, el de la Oliva de Salteras, el de la Semana Santa de Jerez de la Frontera y el de las Glorias de Sevilla, todos ellos en 2019, el del 250 aniversario de la Divina Pastora de Málaga y el de la Virgen de la Cinta de Huelva en 2021, el de la Esperanza de Triana y el del LX aniversario de la Virgen de Dolores y Misericordia en 2022 ambos, entre otros varios que podrían citarse.

Además, andan inmersos en la pintura del camarín de la Esperanza de Triana. En 2024 han realizado el cartel de la Semana Santa de nuestra vecina localidad de Arriate, el cartel del Vía Crucis de la Unión de Cofradías de Jerez o el de la Semana Santa de Cartagena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN