El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Ronda

Comienza el montaje de la tribuna y la carrera oficial de la Semana Santa

El aumento en la demanda de abonos de ciudadanos que quieren ver a las hermandades en este espacio, hace que se estudie prolongar este espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Supervisión de los trabajos de instalación de la tribuna.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos de montaje de la tribuna y los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa, por donde pasarán todas las hermandades de Pasión de la ciudad. El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, y la responsable municipal de Obras, Concha Muñoz, han visitado esta actuación que se está desarrollando en la céntrica plaza del Socorro y las calles aledañas que componen el recorrido oficial por donde pasarán todas las Estaciones de Penitencia.

Muñoz ha señalado la apuesta decidida por colaborar con la Semana Santa rondeña, uno de los momentos más importantes de la ciudad. Los servicios operativos del Ayuntamiento se van a encargar de montar esta infraestructura que, desde hace unos cinco años, es nueva y requiere de mucho tiempo para poder culminar todo el proceso de instalación. En este trabajo colaboran los miembros de la brigada de obras y electricistas municipales.

La concejal ha explicado que las lluvias de los últimos días han hecho que se haya retrasado un poco el inicio del montaje, pero los trabajos ya se han iniciado y van al ritmo necesario para que estén listos para la inminente Semana Santa.

Por su parte, Alonso ha explicado que la tribuna oficial de la Semana Santa es un lugar fundamental en el itinerario de las hermandades y cada vez aumenta el interés de los ciudadanos por adquirir los abonos que les permiten tener un lugar en la carrera oficial para ver las Estaciones de Penitencia, destacando el trabajo conjunto con las hermandades y la Agrupación de Hermandades. No ha querido olvidar de estos días, no son solo una gran expresión de fe para muchos rondeños sino uno de los momentos más importantes desde el punto de visto turístico y económico para la ciudad. De hecho, se está comenzando a estudiar la posibilidad de estudiar un aumento del espacio que ocupe la carrera oficial, ante la gran demanda existente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN