El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Policía Nacional detiene a cuatro personas por su presunta implicación en robos en Ronda

Los agentes han esclarecido cinco robos con fuerza sufridos en tiendas y restaurantes de la ciudad, y un delito de robo con violencia e intimidación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Nacional en Ronda. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a cuatro hombres, tras realizar varias investigaciones paralelas y no conexas. Las primeras averiguaciones han permitido resolver que tras cinco robos con fuerza en establecimientos de la ciudad, se encontrarían dos varones de 31 y 29 años, resultando detenido también un familiar relacionando con los hechos, al constarle en vigor una reclamación judicial. Una investigación paralela ha permitido identificar y detener en Madrid a un varón de 32 años como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaria Local de Ronda han conseguido la identificación y detención de cuatro hombres relacionados con dos investigaciones policiales paralelas, con motivo de numerosos hechos delictivos ocurridos en la localidad en el primer trimestre del año.

La primera actuación policial se inicia tras recibir varias denuncias por robos con fuerza cometidos en tiendas y restaurantes de Ronda. El modus operandi empleado sería el nexo de unión de los hechos, al producirse todos los robos a altas horas de la madrugada y siendo fracturada la puerta de los comercios con el fin de acceder al interior y sustraer la recaudación.

Fruto de las numerosas gestiones realizadas, los investigadores consiguieron trazar el perfil de los presuntos infractores y contabilizar cinco hechos de la misma naturaleza. Finalmente pudieron ser identificados y detenidos dos hombres, de 31 y 29 años, como presuntos responsables de los hechos, así como a una tercera persona  -un familiar- sobre la que pesaba vigente una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión.

En una segunda investigación abierta por los agentes, tratarían de identificar y localizar al presunto autor de un robo con violencia e intimidación sufrido por una vecina de Ronda.

La víctima, que regresaba a su domicilio de madrugada, habría sido asaltada por un hombre de mediana edad, el cual esgrimía un arma blanca con la que le exigió el dinero que portase. El agresor al comprobar que la mujer no llevaba efectivo, la obligó a ir a un cajero cercano para retirar dinero,  dándose posteriormente a la fuga.

Las averiguaciones realizadas consiguieron identificar a un hombre de 32 años, el cual alternaba su estancia entre Ronda y Madrid, siendo finalmente detenido y puesto a disposición judicial.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN