El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Ronda

La Banda Municipal de Ronda estará presente en la totalidad de las procesiones de Gloria

Formada por más de cincuenta músicos, tocará tras todos los tronos y pasos de las corporaciones letíficas de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los integrantes de la Banda Municipal. -

          

La actividad de la Banda de Música se intensifica tras el pistoletazo al ciclo de procesiones de Gloria y Eucarísticas que protagonizaba la Virgen de la Cabeza en el traslado desde Santa María la Mayor al templo de la Merced, el pasado sábado 4 de mayo.

Igualmente, la Banda Municipal de Ronda está ya preparada para afrontar el próximo compromiso tras el azul manto de Nuestra Señora de la Paz, alcaldesa perpetua y Patrona de Ronda (el próximo domingo 12 de mayo). En la próxima semana, y concretamente, el viernes 24 de mayo, la advocación salesiana de María Auxiliadora, de gran peso devocional en Ronda, será la imagen a la que la Banda Municipal de Ronda acompañará musicalmente.

El repertorio especialmente diseñado y seleccionado para el ciclo, se caracterizará por aunar marchas procesionales clásicas de autores como Pedro Morales, Pedro Braña, Antonio Pantión, Emilio Cebrián, Manuel López Farfán o Germán Álvarez Beigbeder con otras de reciente factura y autores contemporáneos como Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, Daniel Albarrán, Cristóbal López Gándara, David Hurtado o Antonio Moreno Pozo.

Especial relevancia toma la participación de la formación en la procesión del Corpus Christi, ya en el mes de junio y para el que se ha programado un repertorio eminentemente eucarístico.

El ciclo trae además otras novedades como la celebración de un «Concierto de vísperas», dedicado a Nuestra Señora de la Paz por la propia Banda Municipal de Ronda, bajo la dirección de su titular, Jaime Merodio.

Especialmente reseñable es el estreno en el mismo de «La eterna Paz», marcha procesional dedicada a la excelsa Patrona y escrita por Fernando Calahorro Carrasco, percusionista formado en la Banda Municipal de Ronda. En la actualidad es estudiante de Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. 

El concierto tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 20.30 horas en la plaza Beato Diego José de Cádiz, a las mismas puertas del santuario de la Patrona.

La Banda Municipal invita a todos los rondeños que así lo deseen a poder disfrutar de este concierto dedicado a la Patrona y a la Ciudad de Ronda. 

El ciclo de procesiones de gloria de la ciudad y en las que sonará la Banda Municipal de Ronda se dará por finalizado el próximo 28 de septiembre, cerrando el cortejo de la Virgen de la Aurora, para lo cual ya se ha formalizado el pertinente acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN