El tiempo en: Jaén
Sábado 13/07/2024
 

Ronda

Ronda reúne desde este viernes a los mejores cortadores de jamón

La ciudad acoge el XX Concurso de Cortadores de Ronda en Santo Domingo y la final del Campeonato Nacional en el Puente Nuevo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del concurso del pasado año -

Ronda reúne este fin de semana a los mejores cortadores de jamón de España gracias a la celebración este sábado en la ciudad de la final del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por la asociación nacional, que tendrá como escenario el emblemático Puente Nuevo un día después del XX Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda, organizado por La Casa del Jamón, este viernes en el Convento de Santo Domingo.

Este evento, que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, contará con ocho participantes, todos ellos con gran experiencia y trayectoria en esta materia. El concurso comenzará a las 17.00 horas en el Convento de Santo Domingo. Al día, siguiente, el ganador del certamen rondeño, participará en el Campeonato de España.

De este evento saldrá el campeón absoluto entre los nueve participantes que ya han sido elegidos y el décimo que será el ganador del concurso rondeño. El sábado 25 se comenzará a las 10.00 horas en el Convento de Santo Domingo con una asamblea general de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. A partir de las 13.00 horas se celebrará una Masterclass de corte de jamón por parte del ganador del concurso nacional 2023.

Posteriormente, a partir de las 17.00 horas aproximadamente, comenzará la competición que se realizará al aire libre en el propio Puente Nuevo, terminando sobre las 20.00 horas y nombrando al campeón de cortadores de jamón a nivel nacional sobre las 21.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN