El portavoz del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, ha exigido a la Junta de Andalucía que acorte los plazos de la reapertura de la carretera que une la comarca con la Costa del Sol (A-397). En rueda de prensa junto a la secretaria general del PSOE de Ronda y parlamentaria andaluza, Isabel Aguilera, ha asegurado que “hay que agilizar al máximo los plazos porque los seis meses que se han dado son absolutamente insoportables para Ronda”.
Tras calificar la manifestación del pasado sábado de “éxito total”, ha considerado que “una vez que han hablado los ciudadanos es el turno de la política”. “Los nueve mil serranos que bajan todos los días por esa carretera a la Costa del Sol no pueden soportar lo que está ocurriendo en estos momentos. La economía de Ronda y de la comarca se está viendo muy afectada. La Junta tiene que hacer todo lo posible por reducir ya los plazos”, ha señalado.
Asimismo, ha pedido a Moreno Bonilla que cumpla con la promesa de hacer una autovía de Ronda a Málaga. “Al pueblo de Ronda y de la Serranía ya no le vale ni 4 ni 8 kilómetros ni más promesas, queremos realidades sobre la mesa”, ha afirmado. Por ello, ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción en el Pleno pidiendo a la Junta que incluya en los próximos presupuestos una partida de 350 millones de euros para hacer esa autovía. “Estamos ya casi en la finalización de la segunda legislatura del señor Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía. El año que viene hay elecciones. No se puede ir el señor Moreno Bonilla sin haber cumplido con su palabra ni con su promesa”, ha subrayado.