El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, Josele Aguilar, ha exigido en el Parlamento de Andalucía al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que acorte los plazos de reapertura de la carretera entre Ronda y la Costa del Sol (A-397). En el Pleno en el Parlamento, la parlamentaria andaluza del PSOE y secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, preguntó al Gobierno andaluz sobre los plazos de reapertura de la carretera y sobre las medidas de apoyo y las ayudas dirigidas a los trabajadores y las empresas afectadas por el corte de la misma.
“Los socialistas malagueños vamos a exigir al gobierno de Moreno Bonilla, aquí en el Parlamento de Andalucía, que adopte medidas ante la grave situación que están viviendo los rondeños y rondeñas. Vamos a exigir que se acorten los plazos de la reparación y reapertura de la carretera Ronda-San Pedro, que tan gravemente están afectando a los trabajadores y a las empresas de la Serranía de Ronda”, ha declarado. “También vamos a exigir a Moreno Bonilla que ponga sobre la mesa medidas de apoyo tanto a los trabajadores como a las empresas que se están viendo gravemente afectados. Moreno Bonilla tiene que dar la cara ante los rondeños y rondeñas”, ha asegurado.
En este sentido, ha pedido a Moreno Bonilla que “dé la cara, dé explicaciones y venga a solidarizarse con el sufrimiento que están teniendo los rondeños y rondeñas ante el corte de la carretera". "Es necesario que el presidente de la Junta esté a la altura de las circunstancias, que dé la cara, que vaya allí, que se solidarice con los ciudadanos de Ronda, que uno es presidente de la Junta no para ponerse en la foto, sino para gobernar, para tomar decisiones y para ayudar a los ciudadanos en los momentos en los que lo están pasando mal”, ha concluido.