La
Peña Flamenca de Ronda 'Tobalo, Fernanda y Bernarda' acogió el pasado viernes la tercera semifinal del XXIX Concurso Nacional e Internacional de Cante y Baile “Aniya la Gitana” de Ronda.
En esta ocasión la modalidad de cante fue absolutamente de carácter femenino, ya que fueron cuatro las participantes que salieron a las tablas a dar a la afición presente lo mejor de ellas mismas, resultando una noche con mucho arte.
Tras el sorteo efectuado por la secretaria del Concurso con la presencia de todas las participantes, actuó en primer lugar
Elvira Ponce Sedeño de Pruna (Sevilla), ofreciendo Caña, Seguiriya, Bulerías de Utrera y finalizando su actuación por Fandangos de Huelva, una jovencísima cantaora, seria, con saber hacer y con un gran futuro.
En segundo lugar actuó
Rosario Campos Jaime “Rosi Campos” de Periana (Málaga) con su magnífica voz y su veteranía cantó y encantó con Malagueña, Serrana, Petenera y finalizó por Soleá. Estuvo acompañada de la guitarra de
Agustín de la Fuente, guitarrista oficial del concurso.
Inmaculada López Cruz de Benamejí (Córdoba), muy querida del público, rondeño cantó una Farruca, Caña, Seguiriya y Tangos.
Por último, cerrando la noche
NatyCalvente de Úbeda (Jaén) hizo una estupenda Malagueña terminada por jabegote, Caña, seguiriya y cerró su actuación con Tangos.
Elvira, Inmaculada y Naty, estuvieron acompañadas del toque de
Fernando Rodríguez Delgado.
En el turno del baile, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la extremeña
Nerea Sánchez González (Mérida-Badajoz) con dos pases de baile interrumpido por un breve descanso.
En el primer pase ofreció Tangos de Málaga y tras el descanso, una muy sentida Seguiriya. Venía acompañada del cante de
Antonio García Hurtado y
Alejandro Richarte, y al toque de
Pedro Luna.
La Peña Flamenca de Ronda tiene sus puertas abiertas a todo aquel aficionado que quiera acudir. La próxima semifinal, cuarta y ecuador del certamen, se celebrará el próximo viernes 23 a las 21:30 horas.