El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Juan Harillo: "El futuro de la goyesca podría pasar por un concurso de ganaderías"

Expertos taurinos rondeños reflexionan sobre la mítica corrida de toros rondeña tras el adiós de 'Paquirri' y Cayetano. Todos creen que los hermanos Rivera Ordóñez podrían reaparecer cada Feria de Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Paquirri' saliendo a hombros en 2010. -

¿Cuál es el futuro de la corrida goyesca de Ronda? ¿Se queda huérfano el espectáculo? La pregunta se la han hecho los rondeños estas últimas horas tras que, en menos de una semana, los hermanos Rivera Ordóñez hayan anunciado su marcha de los ruedos; temporal, en el caso de Cayetano; definitiva, en el caso de Francisco, según anunció el diestro, de manera sorpresiva, este fin de semana antes de lidiar una de las corridas de la Feria del Pilar en Zaragoza.

"Su abuelo se había retirado de los toros y, sin embargo, no faltaba cada año a la cita de Ronda", comentaba Juan Orozco, colaborador taurino de RONDA SEMANAL, nada más conocerse la noticia: "Esperamos que así sea", continuaba, al tiempo que subrayaba "la maestría" de Francisco Rivera Ordóñez y destacaba "lo extraordinariamente bien que ha hecho las cosas en su despedida", destacando cómo el diestro, sin previo anuncio ni mayor ceremonia, se despedía de los ruedos en la que será recordada corrida de Zaragoza.

"Ha dado ejemplos de maestría, como éste último, pero estoy seguro que habrá ocasión de verle en Ronda", presagiaba Victoriano Borrego. Y añadía Juan Harillo que podría aportar tres visiones al asunto, "como rondeño, como aficionado y como familiar de Cayetano y Francisco". Así, el presidente de las últimas corridas goyescas, confirmaba a RONDA SEMANAL su alegría "como familiar, puesto que ya no estaremos cada tarde en vela sabiendo que Francisco y Cayetano se están jugando la vida". Como aficionado, Harillo admitió que "quizá algo cambie en la goyesca, pero quizá también sea bueno e incluso necesario". Y en este sentido, aseguró que la corrida tendrá futuro: "Ya propuse a Antonio Ordóñez cuando no podía torearla, que sería bueno reconvertirla en un concurso de ganaderías, con todo lo que ello conlleva. Ese podría ser un buen futuro para la goyesca", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN