El mal estado de la cubierta del antiguo colegio Juan Carrillo ha provocado un enorme susto a la comunidad educativa del centro situado en la Avenida de Andalucía, tras que se haya venido abajo parte del falso techo de la segunda planta del ala de educación infantil debido a filtraciones de agua. Tales hechos han provocado que, por seguridad, la dirección del centro decidiera el desalojo de las tres aulas situadas en esta zona, derivando las clases de los alumnos de cuatro y cinco años al gimnasio del colegio y al aula matinal, según explicó a RONDA SEMANAL Miguel Ángel Gómez, Jefe de Estudios del centro: "Los alumnos han sido atendidos perfectamente, y seguirán en estas otras zonas del centro hasta que se arregle este asunto y nos certifiquen que no hay peligro".
De hecho, técnicos de la Delegación Provincial de Educación y del propio Ayuntamiento de Ronda ya han visitado el centro: "Verbalmente nos han dicho que no hay peligro, puesto que la estructura no tiene problemas y sólo hay daños en el falso techo. Cuando exista un informe por escrito, que parece podría ser el lunes, los niños volverán a sus aulas", ha explicado Gómez.
Efectivos de la brigada de obras trabajan "ejecutando las actuaciones más precisas" en esta zona del colegio, retirando los escombros que han quedado en la zona y tapando y saneanendo pequeñas grietas aparecidas en otras zonas del techo: "Ahora lo que compete es que la Consejería y el Ayuntamiento acuerden cómo reparar el tejado del centro, porque es en la cubierta donde está realmente el problema al existir filtraciones, según han indicado los técnicos. Parece que la reparación es imprescindible, pero habrá que esperar a que ambas administraciones acuerden cómo y cuándo realizar esos trabajos", refirió el Jefe de Estudios.