El futuro hermanamiento entre Ronda y Ceuta ha dado sus primeros pasos con la firma, este pasado fin de semanal, del protocolo de Amistad que rubricaron la alcaldesa de Ronda y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En el acto institucional celebrado en el consistorio ceutí, y donde previamente Fernández firmó en el Libro de Honor, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, le hizo entrega a Fernández de una placa conmemorativa. El Ayuntamiento de Ronda, por su parte, le entregó un grabado del Tajo. A continuación se llevó a cabo la firma del Protocolo de Amistad con las intervenciones de los respectivos regidores y con la presencia de consejeros de Ceuta y autoridades civiles y militares, entre ellas la del coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con base en Ronda, Antonio Ruiz Benítez.
En el acto se destacaron las similitudes entre ambas ciudades, como ejemplo el que tanto Ceuta como Ronda acogen a sendos tercios de la Legión. De hecho la delegación rondeña también participó en la misma jornada, la del pasado sábado día 3 de noviembre, en la celebración del Sábado Legionario, que tuvo lugar en las instalaciones del 2º Tercio Duque de Alba.
En el Protocolo de Amistad firmado se acuerda “incrementar el desarrollo mutuo, fundado en la cooperación, para promover el entendimiento y la amistad entre los pueblos”, según un comunicado del Ayuntamiento. Posiblemente febrero sea la fecha elegida por Ceuta para visitar nuestra ciudad y rubricar dicho Protocolo de Amistad en Ronda.