Ayer se constituyó por primera vez en Arriate la Junta Local de Seguridad del municipio copresidida por Jorge Hernández Mollar y el alcalde, Melchor Conde Marín. Arriate es también la primera localidad de la comarca en la que se ha constituye la Junta Local de Seguridad, además de Ronda.
El subdelegado del Gobierno manifestó o que “Arriate es una localidad segura y donde la ciudadanía puede vivir con absoluta tranquilidad”. Además, ha recordado que los niveles de delincuencia “se mueven en parámetros inferiores a la media de la provincia y de la comarca, con una seguridad importante”.
Las infracciones penales se encuentran prácticamente en los mismos ratios que en 2011. Entre enero y octubre de este año los delitos y las faltas registrados han sido 26, por 25 hace un año similar periodo.
Según Hernández Mollar, “los recursos humanos y materiales destinados a la seguridad en el municipio son los adecuados, y su trabajo y su actuación están ofreciendo muy buenos resultados”.
El subdelegado del Gobierno también quiso recordar que en Arriate “se puso en marcha hace unos meses el Plan Director de Prevención, como en otras localidades, que está ofreciendo muy buenos resultados y que permite mejorar la seguridad ciudadana”.