Este lunes ha comenzado la cuarta campaña de recogida de juguetes que organiza la Asociación de Vecinos de La Dehesa con el objetivo de recoger el mayor número de artículos infantiles de cara a que éstos puedan ser entregados a las familias más necesitadas las próximas Navidades, en torno a la celebración del día de Reyes Magos.
Concretamente, desde este lunes 26 y hasta el 31 de diciembre, los vecinos de la Dehesa recogerán juguetes para entregarlos en un acto que tendrá lugar el 3 de enero. La campaña, bajo el título 'Una sonrisa por un juguete', espera alcanzar la importante cifra de juguetes recogidos para su reparto la pasada Navidad, en total 1.000 artículos infantiles: "Ronda siempre se vuelca, así que estamos seguros de que este año la campaña volverá a ser todo un éxito", refirió durante su presentación Yolanda Ramírez, de la asociación de vecinos. Por su parte, Loli Valle recalcó que "si hay quien no pueda hacernos llegar un juguete y quiere que lo recojamos en su casa, estamos dispuestos a hacerlo, sólo debe llamarnos". En cualquier caso, el procedimiento normal invita a los rondeños a entregar sus donaciones en dos lugares muy concretos, la cafetería del centro cívico María Matilde Schemm, en la Dehesa, o también en el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Unicaja.
"Los juguetes deben estar en perfecto estado, porque no queremos que ningún niño reciba en Navidad un regalo que no esté bien. Con todo, haremos como siempre un revisado de todos los juguetes que recibamos y sean de segunda mano", explicó Yolanda Ramírez.
Quienes tengan alguna duda o deseen contactar con la asociación de vecinos de La Dehesa pueden hacerlo a través de los siguientes números de telefóno: 635911632 ó 606715063.