Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un individuo, español de 31 años, como responsable de un presunto delito de robo con violencia e intimidación a un hombre, vecino de esa localidad.
La víctima, de 80 años, se disponía a entrar en su domicilio cuando fue sorprendido por la espalda por un joven que intentaba robarle y que para hacerse con un anillo de oro que llevaba en el dedo, no dudó en darle una paliza. A consecuencia de la agresión la víctima perdió la visión de un ojo y un diente.
Las pesquisas llevaron a los agentes actuantes a identificar a un joven vecino de la localidad, como el presunto autor y constataron que además habría sido el autor de otros tres robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales propiedad de sus propios familiares; procediendo a su detención en posesión del anillo que unos días antes habría arrebatado al señor mayor.
El atestado policial instruido junto al detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos de Ronda, que ha ordenado su ingreso en prisión.