Finalmente ha sido este lunes cuando se ha producido la anunciada reunión entre populares y andalucistas para revisar el pacto de Gobierno alcanzado hace ahora dos años para el Gobierno de Ronda. Dicha reunión de seguimiento fue uno de los acuerdos cerrados en enero pasado, cuando los andalucistas se replantearon su acuerdo de Gobierno con el Partido Popular y se produjo la última crisis de Gobierno. Entonces, se acordó que antes de iniciarse el verano, las últimas semanas de junio, se produciría dicho encuentro.
Desde el Partido Popular no ha habido ningún pronunciamiento tras el encuentro. Los andalucistas, sin embargo, informaron a la prensa a través de una escueta comunicación que la reunión se ha desarrollado "dentro de un ambiente de normalidad" para revisar "las actuaciones de las distintas delegaciones, la marcha y la financiación de los proyectos". Según el Partido Andalucista, ha habido "un buen ánimo de trabajo y con optimismo frente al resto de legislatura".
Hace un par de semanas, en los balances que la alcaldesa y la teniente de alcalde hicieron para RONDA SEMANAL con motivo del segundo aniversario desde el inicio de la legislatura, ambas subrayaron la buena salud del Gobierno bipartito rondeño.