El Pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobará en la sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que permitirá, según ha explicado la concejal delegada de Obras y Urbanismo, Isabel Barriga, la realización de un importante proyecto de interés público para la ciudad.
Concretamente esta modificación consistirá en cambiar el artículo 241 de la normativa para poder aumentar la ocupación máxima de edificación en suelo no urbanizable agrícola de regadío, siempre que sean actuaciones de interés público. Con la medida se aumentará la ocupación máxima establecida en dicho artículo, manteniendo la proporción actual entre ocupación máxima y parcela mínima. Esto quiere decir que si en una parcela de 10.000 metros se puede construir 200 metros cuadrados; que ese 2% también se aplique a fincas de mayor tamaño que en estos momentos no pueden alcanzar esa cifra.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya ha informado de forma favorable sobre esta modificación de elementos y ha instado al Ayuntamiento de Ronda a que continúe con la tramitación del expediente hasta su aprobación definitiva.
Una vez que esta modificación entre en vigor, ello permitiría dar luz verde a un “importante proyecto que ahora se encuentra detenido por este problema, como es el de la construcción de un gran geriátrico privado en la carretera de El Burgo”
En el mismo Pleno también se debatirá la aprobación del proyecto de actuación promovido por la Sociedad Mercantil Avijeta del Centro de Interpretación de la Dehesa y la Tauromaquia, Reservatauro.