Un total de 452 rondeños han presentado su solicitud para participar en el programa de empleo para personas en riesgo de exclusión social que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, según ha informado el concejal de Personal, Fernando Corrales.
De estas solicitudes, 34 han sido desestimadas, según el Ayuntamiento, por no reunir los requisitos necesarios. A partir de ahora la comisión técnica que se ha creado, junto con los Servicios Sociales municipales, se encargará de elaborar la lista provisional de personas seleccionadas.
Serán un total de 186 personas las que prestarán sus servicios laborales al Ayuntamiento, durante un periodo de un mes, con un sueldo bruto de 1.000 euros. Así, según precisó Corrales, "en base al convenio laboral que rige el Consistorio, su jornada será de unas 6 horas de media".
Además, se ha previsto establecer diferentes turnos, formados por cincuenta personas cada uno de ellos, con la intención de hacer más efectivo el trabajo. Realizarán labores de jardinería, albañilería, fontanería, carpintería y de mantenimiento en general.
Se calcula, una vez finalizado el proceso de selección, que el primer turno empiece a prestar sus servicios durante el próximo mes de octubre.