Mil personas participaron en la primera marcha solidaria organizada por la Asociación de Ayuda a Enfermos de Alzheimer de Ronda (AROAL), con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial de Málaga, que ha aportado las camisetas que se han realizado especialmente para este evento.
El objetivo de esta iniciativa era el de recaudar fondos para este colectivo, por lo que cada participante aportó 3 euros. Con la cantidad obtenida con la prueba deportiva pero no competitiva se podrán seguir desarrollando programas de ayuda a las personas que sufren esta enfermedad, que en la Serranía superan el número de 300.
La marcha, que tenía por lema ‘En Ronda 1.000 almas con el Alzheimer’, se inició con un gran ambiente en la Alameda del Tajo y discurrió por diferentes rincones de la ciudad, con un recorrido total de seis kilómetros. Participaron familias enteras, grupos de amigos, colectivos sociales, etc.
También estuvieron presentes numerosos miembros de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Mari Paz Fernández, a la cabeza, quien animó a todos a sumarse a esta iniciativa solidaria que en su primera edición fue todo un éxito de participación y de ambiente.