El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El partido solidario de la Escuela Taurina se salda con un 7 a 1 para el conjunto rondeño

Se lograron recoger numerosos alimentos que serán entregados a Cruz Roja. Durante el encuentro se celebró un homenaje al joven Carlos Ruiz, fallecido en accidente con sólo 24 años estas pasadas Navidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aunque para los organizadores del encuentro el resultado era lo de menos, finalmente el equipo de fútbol formado por miembros de la Escuela Taurina de Ronda, que ejerció como local este domingo en el partido benéfico organizado junto a la escuela de Málaga, logró encajar 7 tantos en la portería del equipo visitante, que sólo marcó un gol en todo el encuentro. Los rondeños se resarcían así por tanto del resultado durante la ida, cuando soportaron un 5 a 1 en su contra. 

El partido organizado en la Ciudad Deportiva pretendió recoger alimentos para el programa de repartos que Cruz Roja mantiene junto a Ayuntamiento y Cáritas. Se recogieron numerosas ayudas, a razón de un kilo por asistente: "Quisimos hacerlo en Navidad que siempre es una buena fecha para pedir a los demás que sean solidarios, pero hubo problemas con el campo. Pero todo lo que recojamos será bueno", dijo antes de comenzar el partido David García, uno de los integrantes de la Escuela Taurina de Ronda y organizadores del encuentro. Echando un capote a quienes más lo necesitan, se vio jugando al fútbol a novilleros, mozos de espada o banderilleros, vestidos de corto con equipaciones de fútbol, en el caso de los rondeños, con ropas del CD Ronda cedidas para la ocasión: "Agradecemos al concejal de Deportes, a Francisco Gil de la Agencia Pública y a Fermín Villodres, del CD Ronda, todo el apoyo prestado", concluyó García.

Sergio Pérez, de la Escuela Taurina de Málaga, subrayó por su parte "los buenos lazos de unión que existen entre ambas escuelas, y también los piques, que en este mundo de los toros y en el fútbol son sanos". 

El encuentro se dedicó al joven Carlos Ruiz Moya, fallecido estas navidades con apenas 24 años en un fatal y terrible accidente de tráfico. Los organizadores mostraron una pancarta en su recuerdo, y entregaron un trofeo conmemorativo del evento a su padre, Carlos, y a sus dos hermanas. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN