El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Pollinica bendice el restaurado paso del Señor para salir a costaleros

El nuevo párroco de La Dehesa, Miguel Ángel Merced, ha dirigido un acto en presencia de la Hermana Mayor y su Junta de Gobierno, representantes de las Hermandades rondeñas y numerosos hermanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Pollinica ha presentado este mediodía el nuevo paso del Señor tras meses de trabajo para reconvertir a costaleros el antiguo trono de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, tras decidir este cambio la Junta de Gobierno de la Hermandad por los problemas para encontrar horquilleros que se habían planteado durante los últimos años.  Así, tras ser acometidos durante varios meses los cambios oportunos de carpintería y herrería, el nuevo paso ha sido presentado en sociedad en la sede que la Hermandad tiene en la calle Jimera de Líbar, que alberga habitualmente los tronos, y que se ha quedado pequeña con la lluvia para el gran número de personas que se han dado cita en el lugar.

El nuevo párroco de San Antonio, Miguel Ángel Merced, se ha encargado de la bendición, oficiando una breve liturgia junto a la Hermana Mayor, María Blanco. Junto a ellos, los miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad de La Dehesa, representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, numerosos hermanos mayores y presidentes de colectivos religiosos y un gran número de hermanos. 

"Todo el trabajo lo han hecho rondeños, hemos querido que todo se quede aquí, y eso hace que estamos todos más contentos", dijo la Hermana Mayor durante el acto, para anunciar que "si Dios quiere y podemos, el año próximo haremos lo mismo con el trono de la Virgen", refirió en alusión a María Santísima de la Paloma. Blanco apuntó "el gran esfuerzo" de una hermandad "humilde", y habló de "un gran sueño conseguido". 

El trabajo de madera ha sido realizado por Jesús Prieto; de la cerrajería se ha ocupado la Herrería Gazaba. Los nuevos faldones, en terciopelo azul oscurso y rematados en pasamanería dorada y con respiraderos de malla también dorados, son obra de María Arias Leo y Amparo Molina Blanco. 

 

Con este cambio y el anunciado cambio este año también del hasta ahora trono de la Virgen de Loreto, del Resucitado, ya son mayoría en Ronda los titulares de Hermandades de Pasión que salen a costaleros, 13 en total frente a los 11 que mantienen la tradición de horquilleros. A las 19.00 de esta tarde La Hermandad tiene previsto realizar la igualá de los nuevos costaleros del Señor de la Pollinica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN