El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El pleno nombra Hijo Adoptivo de Ronda al sacerdote Antonio Morales

Un grupo de amigos y familiares intervinieron en el pleno, así como el padre José Luis Pastor, arcipreste de Ronda, quien leyó una carta escrita por el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nombramiento -

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó este viernes por unanimidad el nombramiento del sacerdote Antonio Morales Cruz como Hijo Adoptivo de Ronda, en una sesión muy emotiva que se desarrolló en la capilla del Convento de Santo Domingo que se llenó de autoridades, familiares y amigos del homenajeado.

Nacido hace ochenta años en la localidad gaditana de San Fernando, Antonio Morales ha desarrollado prácticamente todo su ministerio sacerdotal en Ronda y municipios vecinos de la Serranía y es una persona muy querida y respetada por  numerosos ciudadanos, tanto de la Ciudad del Tajo como de otras localidades.

La concejal Concha Muñoz actuó como fiscal de la causa para este nombramiento del que, no obstante insistió, estaba sobradamente merecido. Tras un amplio, y no menos emotivo recorrido por la vida del sacerdote, la fiscal no pudo menos que pedir el nombramiento del sacerdote como Hijo Adoptivo de Ronda.

Por su parte el defensor de la causa, el concejal Ángel Vázquez, se sumó a esta petición añadiendo además, durante su intervención anécdotas sobre la vida del cura que le han llevado por muchos derroteros, pero siempre con el sacerdocio por bandera.

Antonio Morales dijo sentirse abrumado por tantas atenciones y agradeció este nombramiento de una ciudad que siente totalmente suya y por la que siempre ha dado todo.

Durante el Pleno, parte del público tomó la palabra para expresar la calidad humana del recién nombrado Hijo Adoptivo de Ronda. Amigos y familiares le entregaron diferentes recuerdos del acto y el padre José Luis Pastor, arcipreste de Ronda, leyó una carta escrita por el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN