El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Óscar Sánchez, ciclista rondeño: “Sé que algún día ganaré Los 101 KM, pero se hace esperar”

Ilusionado y motivado tan sólo unos días después de acabar cuarto Los 101 KM. Óscar Sánchez pasa por ser una de las promesas del ciclismo rondeño y cada vez más del andaluz. Confía en que ganará Los 101, aunque lamenta que no haya llegado ya.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Sánchez -

Viene de acabar cuarto en Los 101 KM en MTB, a pesar de que lo suyo es la carretera. Estuvo luchando por la victoria pero un tirón le impidió mantener el ritmo que le hizo estar primero. Aún así, ya mira a los próximos años: “Hasta que no la consiga no pararé” proclama este joven de 26 años que poco a poco se está labrando un hueco en el ciclismo.

¿Cómo ha ido el periodo de recuperación de la carrera?
—Muy bien. Siempre después de Los 101 hay un poco de bajón emocional. Este año estoy más contento. He visto la victoria más cerca y tendré que seguir trabajando un año más para conseguirla. Esperemos que sea el año que viene.

¿Cómo se desarolló la carrera?
—Fui con José Márquez hasta el kilómetro 70, abriendo gas uno u otro. Incluso en Setenil me escapé y le metí un minuto. El problema fue que cuándo iba a coronar me dio un tirón en el isquiotibial, algo raro porque a mí nunca me dan. Bajé un poco el ritmo. Me cogió. Ya en la Ermita, tuve que subir bajado.

Llevas participando desde 2005 en la prueba, ¿hay una evolución en tu físico?
—Compito para ganarla desde 2013. Cada año voy evolucionado un poco más.

¿Es tan especial Los 101 KM respecto a otras carreras?
—Yo empecé cogiendo la bicicleta por esta prueba y me puse la meta de ganarla sin saber que iba a tener que sufrir, entrenar o competir tanto. Hasta que no la consiga no pararé. Sé que la voy a conseguir pero lo bueno se hace esperar bastante.

¿Ya pensando en el año próximo?
—Al entrar en meta le estaba diciendo al comentarista que me la volveré a jugar de salida. Arrancaré a tope y a luchar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN