Un vecino, Joaquín Jiménez, avisó el lunes por la mañana a la delegación de Parques y Jardines que no ha intervenido hasta este mediodía
Una zona de césped de la calle José María Serratosa Márquez de la urbanización La Torrecilla comenzó a ser regada, como habitualmente, el pasado sábado. Uno de los vecinos, Joaquín Jiménez, al observar que los seis aspersores estaban "malgastando" gran cantidad de agua durante horas, decidió llamar a las 9 de la mañana del pasado lunes a la delegación de Parques y Jardines, "siendo atendido de maravilla", para que tomase cartas en el asunto y cortar el riego. Sin embargo, este último paso no se efectuó y Jiménez decidió contactar con la Policía sobre las 3 de la tarde para buscar una solución a la mayor brevedad posible.
La zona estaba completamente encharcada y seguía recibiendo litros de agua. Pasaron 48 horas desde esa primera llamada a Parques y Jardines, y los aspersores continuaban encendidos "creando un gasto importante". Jiménez ha puesto en conocimiento de los medios de comunicación lo que estaba ocurriendo esta misma mañana y fue horas más tarde, pasadas las 12 del mediodía, cuando efectivos de la brigada acudieron a la zona para desconectar el sistema de riego.