El joven rondeño Javier Lara de 30 años, tiene el honor de ser el primer rondeño en haber recibido el alta en el Hospital de la Serranía de covid-19, después de estar ingresado dos semanas y media.
Su calvario comenzó el 7 de marzo, con unas fiebres que le llevaron al centro de salud de Sevilla, allí lo primero que le preguntaron es si había estado en contacto con algún foco de contagio, o viajado a Italia, al responder que no pensaron en un principio que se trataba de una gastroenteritis o un virus estomacal. Al pasar los días y no mejorar nos señalaba Javier Lara, decidió venirse a Ronda. Al ver que sus síntomas coincidían con los del coronavirus, decidió aislarse de su familia. Además al no recibir respuesta del número de teléfono habilitado para atender estos casos, y seguir la temperatura subiendo finalmente se acercó al Hospital de la Serranía, donde le realizaron los test oportunos, que confirmaron que era positivo en covid-19.
Inmediatamente le pusieron un tratamiento experimental que dio resultado a los cuatro días, lo que le permitió pasar de la UCI a planta.
Ante la mejoría experimentada y dar negativo en el primer test el lunes 23 le dieron el alta, de este modo poder celebrar su cumpleaños en casa con su familia, su mejor regalo.