El tiempo en: Jaén
Miércoles 03/03/2021

Ronda

El Ayuntamiento creará el Consejo Sectorial de Educación

Será un órgano consultivo abierto a la participación que contará con representantes de toda la comunidad educativa rondeña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • DELEGADO

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha anunciado que se va a llevar a la próxima comisión de Cultura y Educación la posibilidad de participar en un órgano consultivo a toda la comunidad educativa que sirva de punto de encuentro para intercambiar para intercambiar opiniones y propuestas entre ellos y el Ayuntamiento con la intención de crear un cauce fluido de comunicación entre ambos estamentos. Se trata de un Consejo Sectorial de Educación que se reunirá, ha anunciado el edil, al menos tres veces al año, para facilitar toda las mejores posibles para este sector.  

 

Martínez ha explicado que se llevará a la comisión de Hacienda la aprobación del reglamento del consejo que tendrá como presidenta a la alcaldesa, Mª Paz Fernández, la vicepresidencia la ostentará la delegación de Educación y la secretaría una técnica de esta concejalía. Los vocales de este estamento será un representante de los centros públicos, otro de los centros concertados, otro de los centros de secundaria y otro de las asociaciones de alumnos, junto a otros tres que representarán a las AMPAS.  

 

El concejal ha señalado que una vez aprobado el reglamento se constituirá este órgano consultivo que contará con la participación de toda la comunidad educativa y donde se busca también que sea un consejo participativo abierto a los representantes de las formaciones políticas que lo deseen u otras instituciones que se quieran sumar en este trabajo conjunto por mejorar la educación en Ronda.  

 

COMENTARIOS