El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Ronda ha solicitado el cierre de los colegios e institutos debido al aumento de positivos

La alcaldesa ha anunciado que se ha realizado la petición formal a la Junta para intentar tomar así más medidas que frenen los contagios en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • cierre
  • covid

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado que, debido a la situación sanitaria que se está viviendo en la ciudad por motivo de la pandemia del coronavirus, va a solicitar a las autoridades el cese de la actividad presencial en los colegios y centros de secundaria rondeños. La regidora, que ha comparecido junto al delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha informado que las cifras que deja la crisis sanitaria en Ronda tras el fin de semana apuntan a una tasa de incidencia que alcanza los 1.747 casos por 100.000 habitantes, con 137 nuevos contagios y alcanzando la posición 16ª con los datos más altos de toda la provincia. A ello, ha explicado, se une la presión hospitalaria que cada vez es más importante con una situación que, lejos de mejorar, va a peor.  

 

Por ello, ha explicado la alcaldesa, se ha trabajado todo el fin de semana junto al Área Sanitaria Serranía para formalizar esta mañana la solicitud formal a la delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, el cierre de todos los colegios e institutos de la ciudad, al menos durante las dos próximas semanas, coincidiendo con otras medidas como el cierre perimetral y la clausura de todos los servicios no esenciales. Es por ello que se ha pedido que Sanidad y Educación tomen esta decisión tomando los mecanismos necesarios para conciliar la vida familiar y laboral, habilitando herramientas que posibiliten la educación on-line.  

 

Fernández ha señalado que Salud Pública está elaborando los informes y se espera que la decisión se pueda tomar en las próximas horas. Ha apuntado que hasta que las medidas restrictivas no empiecen a dar sus frutos en cuanto a las cifras que arroja la pandemia hay que seguir habilitando las acciones necesarias para frenar los contagios y mejorar la situación.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN